Devlog – Actualizaciones de Gameplay y Parches

¡Bienvenidos a un nuevo resumen de versiones de Valmir!
En este devlog recopilamos los principales cambios de diseño, ajustes de balance y corrección de errores que se han aplicado en las últimas actualizaciones.

Versión 0.45 – Presión de Guerra

Nueva habilidad global pasiva: Presión de Guerra

Con el objetivo de mantener el ritmo de combate y evitar mecánicas abusivas, se ha introducido una nueva habilidad pasiva que afecta a todos los jugadores.

¿Cómo funciona Presión de Guerra?

  • Se trata de una comprobación de campo que se realiza tras la fase de estrategia.
  • Si el jugador tiene menos de 5 puntos de mantenimiento en el campo, recibe 5 puntos de daño directo a su Salud.
  • Si el jugador no tiene ningún punto de mantenimiento en el campo, recibe 10 puntos de daño.

Este cambio incentiva el despliegue constante y la presencia activa en el tablero.


Versión 0.41 – Cambios de Habilidades y Salud

Revisión de habilidades

Golpe Letal

  • Antes: Si un ataque dejaba a la unidad enemiga con X punto de vida, la destruía directamente (incluso si tenía la habilidad Cobarde).
  • Ahora: Golpe Letal X se aplica tras eliminar a una unidad y transfiere daño directo a la Salud del rival.
    • Ejemplo: Si una unidad con Golpe Letal 4 derrota a otra con mantenimiento 3 → el oponente recibe 7 puntos de daño.

Reclutamiento

  • Antes: Robar una carta del mazo al invocar una unidad, según el nivel de Reclutamiento.
  • Ahora: Aumenta en +1 los puntos de reclutamiento del siguiente turno.

    Esta comprobación se realiza al inicio del turno.

Líder

  • Nuevo efecto: Al colocar o derrotar un Líder, puedes recuperar 1 unidad u objeto del destierro.

Cambios al sistema de Salud

Se ha modificado la forma en que los jugadores reciben daño, incorporando una nueva mecánica de castigo por pérdida de unidades:

Nuevo concepto: Daño por Derrota

  • Salud inicial del jugador: 80 puntos.
  • Cada vez que una unidad es derrotada, su coste de mantenimiento se descuenta de la Salud del jugador.
    • Ejemplo: Pierdes una unidad Élite con coste 6 → pierdes 6 puntos de Salud.
  • Objetos destruidos también aplican daño proporcional a su mantenimiento.
  • Este daño se aplica al final de ambas rondas de batalla.

Versión 0.39 – Reorganización de Turnos y Correcciones

Nuevo orden de turnos

Se ha reorganizado la estructura del turno para mejorar el flujo estratégico del juego:

  1. Comprobación de habilidades pasivas o resolutivas
    (Incluye revisión de exceso de mantenimiento y obtención de Puntos de Reclutamiento).
  2. Fase de Reclutamiento
    (Eliminada iniciativa de compra).
  3. Fase de Estrategia
    (Eliminada iniciativa de invocación).
  4. Comprobación de Presión de Guerra
  5. Fase de Batalla
    (Eliminada iniciativa de combate).

Corrección de errores

  • Corrupción ya no deja unidades a 0 puntos de vida en el campo.
  • Animación de sigilo reparada.
  • El segundo ataque de Asolar ya no afecta a la Salud del jugador.
  • Interfaz de usuario mejorada y adaptada al jugador.
  • El efecto de Veneno se aplica correctamente.

¡Seguimos trabajando para que Valmir sea cada vez más equilibrado, dinámico y emocionante! Gracias por acompañarnos en este desarrollo.

¿Estás listo para demostrar tu estrategia?

Forja tu mazo, elige tu héroe y entra al campo de batalla.

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