Devlog – Actualizaciones de Gameplay y Parches
¡Bienvenidos a un nuevo resumen de versiones de Valmir!
En este devlog recopilamos los principales cambios de diseño, ajustes de balance y corrección de errores que se han aplicado en las últimas actualizaciones.
Versión 0.45 – Presión de Guerra
Nueva habilidad global pasiva: Presión de Guerra
Con el objetivo de mantener el ritmo de combate y evitar mecánicas abusivas, se ha introducido una nueva habilidad pasiva que afecta a todos los jugadores.
¿Cómo funciona Presión de Guerra?
- Se trata de una comprobación de campo que se realiza tras la fase de estrategia.
- Si el jugador tiene menos de 5 puntos de mantenimiento en el campo, recibe 5 puntos de daño directo a su Salud.
- Si el jugador no tiene ningún punto de mantenimiento en el campo, recibe 10 puntos de daño.
Este cambio incentiva el despliegue constante y la presencia activa en el tablero.
Versión 0.41 – Cambios de Habilidades y Salud
Revisión de habilidades
Golpe Letal
- Antes: Si un ataque dejaba a la unidad enemiga con X punto de vida, la destruía directamente (incluso si tenía la habilidad Cobarde).
- Ahora: Golpe Letal X se aplica tras eliminar a una unidad y transfiere daño directo a la Salud del rival.
- Ejemplo: Si una unidad con Golpe Letal 4 derrota a otra con mantenimiento 3 → el oponente recibe 7 puntos de daño.
Reclutamiento
- Antes: Robar una carta del mazo al invocar una unidad, según el nivel de Reclutamiento.
- Ahora: Aumenta en +1 los puntos de reclutamiento del siguiente turno.
Esta comprobación se realiza al inicio del turno.
Líder
- Nuevo efecto: Al colocar o derrotar un Líder, puedes recuperar 1 unidad u objeto del destierro.
Cambios al sistema de Salud
Se ha modificado la forma en que los jugadores reciben daño, incorporando una nueva mecánica de castigo por pérdida de unidades:
Nuevo concepto: Daño por Derrota
- Salud inicial del jugador: 80 puntos.
- Cada vez que una unidad es derrotada, su coste de mantenimiento se descuenta de la Salud del jugador.
- Ejemplo: Pierdes una unidad Élite con coste 6 → pierdes 6 puntos de Salud.
- Objetos destruidos también aplican daño proporcional a su mantenimiento.
- Este daño se aplica al final de ambas rondas de batalla.
Versión 0.39 – Reorganización de Turnos y Correcciones
Nuevo orden de turnos
Se ha reorganizado la estructura del turno para mejorar el flujo estratégico del juego:
- Comprobación de habilidades pasivas o resolutivas
(Incluye revisión de exceso de mantenimiento y obtención de Puntos de Reclutamiento). - Fase de Reclutamiento
(Eliminada iniciativa de compra). - Fase de Estrategia
(Eliminada iniciativa de invocación). - Comprobación de Presión de Guerra
- Fase de Batalla
(Eliminada iniciativa de combate).
Corrección de errores
- Corrupción ya no deja unidades a 0 puntos de vida en el campo.
- Animación de sigilo reparada.
- El segundo ataque de Asolar ya no afecta a la Salud del jugador.
- Interfaz de usuario mejorada y adaptada al jugador.
- El efecto de Veneno se aplica correctamente.
¡Seguimos trabajando para que Valmir sea cada vez más equilibrado, dinámico y emocionante! Gracias por acompañarnos en este desarrollo.
¿Estás listo para demostrar tu estrategia?
Forja tu mazo, elige tu héroe y entra al campo de batalla.
Valmir
Juego en desarrollo. Sitio y contenido sujetos a cambios.